Colegio San Agustín, Santander

Colegios Concertados
    de Santander

Listado de Colegios

• "Colegio San Agustín de Santander"
    El Colegio Agustino de Santander

Avda. de Pontejos, 27 (SANTANDER).

Aspectos generales del Colegio San Agustín de Santander

El Colegio San Agustín es un centro concertado, religioso y mixto que ofrece enseñanzas de Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Todos los niveles son ofrecidos mediante el sistema de enseñanza concertada, excepto el nivel de Bachillerato, que es ofertada de forma totalmente privada. La Congregación Religiosa de los Padres Agustinos de la Provincia Agustiniana de España es la titular del colegio (La presencia de los agustinos en el campo de la educación en Santander data del año 1902).

Desarrollan su modelo en base nuevas técnicas de gestión. Concretamente, el centro viene implantando desde hace 4 años el Modelo de Excelencia EFQM. Esto implica una serie de actividades de fomento de la calidad educativa entre las que se podrían destacar las autoevaluaciones conforme a la Guía del Modelo y la puesta en marcha de equipos de mejora continua.

Se trata de un centro religioso que tiene como objetivos generales los siguientes:

• "Fomentar la identificación con el Colegio y el sentido de pertenencia al mismo"
    • "Mejorar las herramientas de acción educativa para la evolución académica y el cultivo de las aptitudes y del juicio de los alumnos, según sus posibilidades y las exigencias de su edad."
    • "Cultivar un clima comunitario de ilusión y amistad que favorezca la educación y haga más agradable vivir y trabajar en el Colegio."

Su ideario se basa en una serie de puntos fundamentales, entre los que se encuentran: INTERIORIDAD, LIBERTAD, SABIDURÍA, VERDAD, AMOR, AMISTAD, COMUNIDAD, INQUIETUD, BIEN.

El centro cuenta con muy buenas instalaciones deportivas dentro de sus 27.000 metros cuadrados. Dispone de 45 aulas y biblioteca, laboratiorios, aulas de audiovisuales, etc. Dispone de pabellón cubierto y de 2 gimansios (uno exclusivo para infantil).

El Colegio San Agustín organiza diversas actividades escolares y mantiene una apuesta decidida por la enseñanza del inglés.

Según la opinión pública-> "Colegio San Agustín de Santander: Merece estar entre los mejores".